The Granstream Saga

Este es otro de mis juegos de la infancia. En su dia no me entere muy bien del argumento por que nos llego en ingles. Vio la luz en japon en 1997 y aqui en España nos llego una año mas tarde. Una de las novedades era el sistema de combate y la mezcla de vista aerea clasica con un entorno en 3D. Forma parte de una tetralogia no oficial formada por: Soul Blazer, Ilusion of Time, Terranigma y Granstream Saga. Ya que en este ultimo participo buena parte del equipo de Enix y tambien trata sobre un "salvador de la humanidad"

Rejugandolo años mas tarde, ya dominando el dichoso ingles, averigue que narra la historia de un joven llamado Eon que vive con su mestro Valos en una isla flotante. Despues de una gran guerra y una gran catastrofe, 100 años despues la humanidad sobrevive en islas flotantes. El problema es que la magia que las mantiene flotando se esta agotando. Valos es uno de los magos que mantienen su isla flotante. Eon descubre un dia en un templo antiguo un artefacto que le da propiedades magicas. A partir de ahi se dedica a buscar unas reliquias que darian magia ilimitada para mantener a flote las pocas islas que quedan.

Graficamente tenia algunas pegas, no era malo del todo, pero por ejemplo los personajes carecian de rostro. El juego estaba lleno de escenas animadas que le daban bastante encanto. La banda sonora es bastante buena. Y uno de los mayores aciertos del titulo es el sistema de combate en tiempo real, como si de un juego de lucha casi se tratase. Bastante entretenidos resultaban los combates. Nada que ver con juegos como Final Fantasy donde llegan a convertirse en una pesadilla.

El juego en mi opinion resulta entretenido. Lamentablemente aun nadie lo ha traducido al español, pero si eso no es un problema, creo que es un juego muy recomendable. Uno de los grandes action rpg de la Psx.


Mi nota personal: 8


1 comentario:

  1. Míticos el Illusion of Time / Gaia y Terranigma!
    Son dos de mis juegos preferidos de todos los tiempos.
    Yo era un feliz usuario de Mega Drive, hasta que se cruzó en mi camino el Illusion.
    No pasaron muchas semanas hasta que me compré la consola, y empecé a degustar su excelentísimo catálogo de RPGs.
    Definitivamente, aquellos juegos me marcaron.
    Otro que me entusiasmó fue el Chrono Trigger.
    Maravilloso.

    ResponderEliminar