Final Fantasy X

El primer Final Fantasy de Playstation 2, un gran juego que dejo bastante alto el liston en muchos aspectos, aunque decepciono un poco en otros. Salio en el año 2001 y fue uno de los videojuegos mas vendidos de la historia. Destaco por su calidad grafica y la calidad de las expresiones faciales de los protagonistas. Tambien paso a la historia por ser el primer Final Fantasy con su propia secuela: Final Fantasy X-2, un sacacuartos descarado aunque con cierto encanto.


Como todo Final Fantasy, la trama se basa en numerosos giros del guion. El protagonista es Tidus, una estrella del Blitzball (Una especie de mezcla entre waterpolo, futbol y buceo) que en el transcurso de un partido presencia un ataque por una entidad llamada Sinh con forma de ola gigante. De la nada aparece una especie de samurai del futuro que entrega una espada a Tidus y comienzan a luchar contra Sinh. Es el comienzo de una de las historias mas tristes que se han visto en un Final Fantasy. Y uno de los complejos de Edipo mas famosos de la historia de los videojuegos.


Graficamente es impecable. Al igual que el apartado sonoro. Hay momentos del juego que son inolvidables, la duracion es bastante alta y contando el numero de secretos del juego podria oscilar en mas de 200 horas. El sistema de combates por turnos puede llegar a cansar, Han ideado una mecanica para que el jugador no se relaje limitandose a pulsar "atacar" a cada instante, ya que segun el enemigo con el que nos topemos debemos usar la habilidad de un personaje concreto. Por ejemplo Tidus no puede alcanzar a un enemigo volador asi que habra que usar la pelota de Wakka. Algo que a la larga llega a cansar ( como en la mayoria de los juegos por turnos). Se ha criticado algo al juego por considerarlo algo lineal. Y la verdad es que ni siquiera hay ya un mapa exterior como en la mayoria de los clasicos. Basicamente parece un pasillo. De todas formas no me parece una falta tan grave el hecho de que sea lineal. A mi personalmente no me gusta estar vagando por un mapa sin tener ni idea de adonde dirigirme. 


Personalmente me parece un gran juego. No defraudara, aunque los combates puedan llegar a cansar un poco, el juego en si es suficientemente equilibrado para divertir durante toda la historia. Es un gran juego que hay que probar. La secuela es totalmente prescindible aunque si uno se queda con ganas de mas despues de acabar este titulo podria probar con ella.


Mi nota personal: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario