Suikoden 2

Segunda parte de una saga de 5 juegos, en total hasta la fecha, que salio aqui en España en el año 2000 totalmente traducido para Psx. En principio se trata de un juego por turnos, pero tiene algunos detalles añadidos de interes: y es que durante algunas partes del juego, habra que luchar en un modo tactico como si fuera un juego de tablero. Ademas de esta novedad, tambien hay algunos combates de uno contra uno llamados duelos. En lo que lo importante son los reflejos.

La trama de este titulo es una de mas elaboradas y de mayor calidad que he visto jamas en un juego de consola.
Dos potencias en plena guerra : Jowston y Highland estan en medio de una tregua. El protagonista, Riou y su mejor amigo Jowy, son dos jovenes y novatos soldados de la brigada Unicornio perteneciente al ejercito de Highland. Durante la tregua, la brigada es atacada mientras acampa, a pesar de la tregua. Solo Riou y Jowy sobreviven pero deben separarse en una gran cascada para sobrevivir. Riou es capturado por el enemigo, Jowston, y en principio es obligado a ejercer trabajos forzados. Pero pronto descubre que el ataque perpretado a su brigada fue a mano de su propio pais para justificar el romper la tregua alegando que fue Jowston quien ataco. Asi que Riou decide unirse al enemigo y volverse contra su patria.

Graficamente es bastante pobre. El sistema estandar de batallas tambien deja algo que desear. Pero el juego tiene suficientes encantos para compensar estas faltas. Para empezar cuenta con mas de 100 personajes jugables. Una gran cantidad de minijuegos bastante interesantes. buena banda sonora, algo de estrategia, algunos finales alternativos y sobre todo como ya he dicho antes: Una increible y epica historia.

Personalmente lo que mas me llego fue el grandioso guion con el que cuenta el juego, algo de una calidad altisima. Pocas veces visto en un videojuego. He oido por ahi en algunos foros que el juego de rol con mejor historia que existe es el Xenogear de Psx. Tendre que probarlo haber si es capaz de superar a este, pero de momento lo dejo como un juego muy recomendable pese a su aspecto.

Mi nota personal: 7

2 comentarios:

  1. Un juegazo si señor, no sabia muy bien que juego pasarme en el emulador de psx y probe este por recomendacion tuya y la verdad es que es una pasada. Felicidades por el blog. Echare un vistazo cuando no sepa que juego pasarme.

    ResponderEliminar
  2. Este y el Xenogears son los juegos con mejor historia que he probado, muy produndos y eso que el Xenegears no lo he terminado aún,el Vandal y el Vragant se le acercan eso sí.
    Si hay que ponerle alguna pega a este juego por el simple hecho de ser quisquilloso no serían los gráficos en 2 dimensiones sino las facilidad extrema de las batallas salvo 2,3 puntuales contra los enemigos finales Luca Blight ,el Lobo de dos cabezas y alguna suelta que hay en el camino.
    Resulta molesto que esta saga se encuentre medio muerta en la actualidad pero la mayoría de las continuaciones no pudieron estar a la altura de esta obra.

    ResponderEliminar