Solstice

Por alguna razon me llaman mucho la atencion los juegos en perspectiva isometrica, como Light Crusader o Diablo. Hace un par de años decidi darle una oportunidad a este juego de Nes que vio la luz en europa en el año 1991. Me quedo muy buen recuerdo; uno nunca sabe en que formato puede encontrarse con autenticas joyas.

En una sencilla intro vemos como un mago con pinta de malvado secuestra a una tal Eleanor y nos ponemos a los mandos de un mago con un traje azul que debe recorrer una serie de laberintos esquivando monstruos, obstaculos y subiendo plataformas sin armas y valiendonos exclusivamente del salto.

Graficamente se trata de un juego en perspectiva isometrica y siendo de Nes los graficos estan bastante logrados. Las melodias ambientan muy bien el juego aunque son algo monotonas asi como el juego en si. No es excesivamente largo si uno se sabe el camino, pero lo mas probable es que uno se pierda en los laberintos. Supongo que esta pensado para ser asi. A dia de hoy no es una dificultad adecuada para el jugador poco experimentado. 


Es un juego bastante bueno y original que lamentablemente tiene una complicacion elevada. Vale la pena, pero es para tomarselo con calma y disfrutarlo. Existe una continuacion no oficial para Snes llamada Equinox de la que escribire en un futuro.


Mi nota personal: 7

5 comentarios:

  1. Grandísima elección, amigo. Cuantas ganas le he tenido siempre a este gran juego. Al que he machacado a base de bien es a Equinox, lo tengo original y también estaba pensando en darle pronto. A ver si coincidimos, ¡estaría bien! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Javi! Pues el Equinox lo he jugado alguna vez (el principio solo) y me perdia un poco por el mapa. Me gustaria acabarmelo, pero me da problemas con el emulador (es el unico juego que me ha funcionado mal con el emulador, junto a la segunda parte de ActRaiser) intentare probar con otro que no sea zsnesw. Si lo consigo hacer funcionar y me quedo pillado espero que puedas echarme una mano! xd Por que la verdad me perdi un poco las pocas veces que jugue.
    Un saludo Javi!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando lo compré en su día también me ocurrió algo similar, estaba poco acostumbrado a este tipo de juegos y no sabía muy bien que hacer. Pero con el tiempo es un juego que gana como el buen vino y creo que siempre ha sido muy infravalorado dentro del catálogo de Snes.
    Prueba con el Snes9XW 1.53, es uno de los mejores emuladores de la consola (por no decir el mejor) y suele dar muy buenos resultados.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo jugué a Solstice en 1992, cuando me lo regalaron por Navidad... Los únicos juegos a los que estaba acostumbrado por entonces eran las plataformas al estidlo de SMB3 y las aventuras del tipo Zelda, así que también me sorprendió.
    Desde luego es un juego difícil, no apto para personas con poca paciencia, sino más bien para los que disfrutan metiéndose en el papel y jugando varios días durante horas. Desde luego hace falta tiempo... yo nunca lo terminé (en esto influyó que -craso error de los desarrolladores o de Nintendo- no se pueden salvar partidas). Tal vez un día de estos lo meta en la NES y vuelva a darle una oportunidad.
    Sin duda un acierto recomendarlo, aunque sea para conocer otras formas de hacer buenos juegos, bastante distintas a la moda de cada momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues si la verdad es que una rareza. Me alegro de ver que haya gente que lo haya probado y piense que es una pequeña joya. Muchas gracias por tu comentario y un saludo!!

      Eliminar