Ax Battler: A Legend of Golden Axe

Hace mucho que jugue este titulo. Creo que tendria 14 o 15 años cuando me vendio un amigo la Game Gear por 3000 pesetas con 14 cartuchos. Conocia el Golden Axe por la Mega Drive y me sorprendio ver un juego de este tipo. Pase muchas noches jugando a este juego. Hoy rejugandolo casi 15 años despues, he comprobado que el recuerdo era algo mejor que la realidad.

Se trata de un juego muy parecido al segundo Zelda de Nes que salio en 1991 y combina fases en una vista clasica de RPG de toda la vida con fases en las que se combate en scroll lateral. Igual que el Zelda II. A mi gusto este sistema no termina de convencerme y los combates se hacen algo complicados. La historia es bien simplona: Las fuerzas del mal han robado el hacha de oro sagrada y el rey pide a Ax que la recupera para evitar el caos.

Los graficos de Game Gear dejan mucho que desear. Tampoco es que se le pueda pedir mucho a la primera generacion de portatiles, pero he visto mejores graficos en esta consola. Las fases en scroll lateral tienen cierta dificultad debido a un control poco fluido. El juego por supuesto esta en ingles, aunque tengo que decir que es un texto muy sencillo: pocas frases y cortitas. La mecanica del juego consiste en conseguir ciertos objetos para poder ir desbloqueando el camino. Por ejemplo conseguir una bomba para hacer explotar unas rocas y poder pasar.


No es que sea malo del todo. Yo lo disfrute mucho en su dia. Pero por mucho que me duela la generacion de los 8 bits envejece muy mal. Entre los graficos, el control y la simpleza del juego no ayudan para hacerlo especialmente recomendable. Simplemente lo he recordado por los ratos que me hizo pasar en su dia.


Mi nota personal: 5

1 comentario:

  1. Ahora mismo estoy más o menos por la mitad de Golden Axe Warriors (Master System). Parece ser que Ax Battler es a Zelda II lo que Golden Axe Warriors es a la primera parte. Para ser más exactos, es un clon absolutamente desacarado de Neutopia (Pc Engine). Ya lo comentaré, pero lo que llevo me está gustando mucho.

    ResponderEliminar