Phantasy Star IV: The End of the Millennium

Me han recomendado muchisimo este juego varios amigos. Tengo que reconocer que es ahora cuando estoy conociendo el catalogo de Sega. En su dia yo solo jugue al Light Crusaders en cuanto a RPGs de la Mega Drive se refiere. Me han hablado maravillas de Phantasy Star IV. Y bueno, la verdad es que me esperaba mucho de el y no me ha terminado de convencer.

El juego tiene una trama original respecto a la mayoria de los RPGs, ya que esta situado en un mundo colonizado en el futuro. En el nuevo planeta se ha descubierto restos de una civilizacion avanzada y se relacciona con la aparicion de monstruos. Los protagonistas deben empezar investigando este asunto.

El juego es por turnos y he de decir que tiene una dificultad algo elevada si no se nivelea con frecuencia. Los menus son un poco liosos y los graficos mediocres. Tambien soy consciente de que este juego es de 1993 y no se le puede pedir mucho mas. Algunas escenas son narradas a traves de imagenes con estetica anime; un detalle que me gusto bastante. La historia engancha algo, pero los personajes no tienen apenas peso en la trama. Eso es algo que miro mucho: No me gusta no conocer al personaje que llevo. La banda sonora es aceptable.


En conjunto se trata de un juego bueno en mi opinion, quizas debido a tanta gente que me lo habia recomendado me esperaba mucho mas de el. Pero si que lo recomendaria jugar.


Mi nota personal: 6

5 comentarios:

  1. En el apartado gráfico, mejora bastante a las anteriores entregas. Lo que siempre le hizo falta a esta saga fue remodelar un poco el sistema de luchas, que nunca me terminó de gustar del todo. Este concretamente nunca lo he jugado, pero lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció un juegazo sin duda ni secret of Evermore lo iguala.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, también son estilos bastante distintos...

    ResponderEliminar
  4. Es que aquí se usó el sistema de combate del PS II, y creo que no era el adecuado.

    Sigo prefiriendo el sistema del PS I y PS III.

    Por lo demás, enorme juego.

    ResponderEliminar
  5. Este es mi capítulo favorito de la saga. A parte de la mejora gráfica y sus grandes melodías (me encanta la de la intro), creo que la dificultad está mejor ajustada que en el PS II, que si no recuerdo mal había que primero subir niveles antes de atreverse a avanzar un mínimo. Y la historia también es genial, incluyendo ese momento triste que es la muerte de norecuerdonombre.

    ResponderEliminar