Popful Mail

Se trata de un curioso juego que mezcla las plataformas con el RPG. Salio en 1991 para PC y en 1995 para Mega CD. Para mi sorpresa, despues de jugarlo en Mega CD, descubri que existe otra version para Snes de 1994. Es un juego con una estetica anime que recuerda mucho al manga Slayers.

La historia trata sobre una caza-recompensas llamaba Mail que decide acaba con unos criminales por cuya captura ofrecen 20000 piezas de oro. Durante el camino se encontrara con un aprendiz de mago al que rescatara en varias ocasiones a cambio de grandes sumas.

En principio puede parecer un simple juego de plataformas, pero como ya he dicho combina de forma muy curiosa el RPG con la aventura. Despues de atravesar fases de bosques llenas de enemigos y saltos, nos toparemos con aldeas en las que podremos comprar armas, armaduras, pociones, etc. Los graficos son correctos y el ritmo del juego es bastante bueno. A veces resulta un pelin laberintico moverse por los mapeados en 2D y cuesta dar con el destino. La banda sonora acompaña bastante bien al juego y en ocasiones podremos ver escenas anime que le daran un encanto añadido a este titulo.

Resulta en conjunto un juego bastante entretenido y dinamico. Siendo en 2D el tiempo ha tratado bastante bien a este titulo y lo hace bastante recomendable a dia de hoy. Recomiendo la version de Mega CD, ya que las demas resultan algo pobres graficamente. Esta en completo ingles, pero el texto es algo excaso.


Mi nota personal: 7

8 comentarios:

  1. Gran juego. De este escribí un artículo ya hace unos años en Joystick Blog del juego para Mega CD. Aparte de estas dos versiones, existe otra para PC Engine. Las tres son totalmente distintas. Desde luego, es difícil como él solo, el condenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado la version de Snes? ¿que tal esta? La verdad es que me gusto. Siempre me habian hablado pestes del Mega CD, diciendome que el unico juego que valia la pena era el Sonic. ¿Tienes alguna recomendacion para darme en cuando RPGs para Mega CD?
      Un saludo Javi y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. La verdad es que probé el de Snes de forma superficial para poder comparar con la versión Mega CD a la hora de hacer el análisis. Pero desde luego, dudo que sea superior a esta que comentas, para mí la mejor de todas. Quien piense que de Mega CD solo es rescatable el Sonic, está muy equivocado. Mega CD tiene auténticos titulazos, como Final Fight CD o Snatcher (de Hideo Kojima) o los que vengo a recomendarte, las dos partes de Lunar (tremendas) o si te gustan los Tactical RPG, el Shining Force CD también será de tu agrado. Aparte, tiene más RPG, como Dungeon Explorer o Eye of the Beholder, pero son más estilo PC, que no es de mi gusto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues precisamente tengo el Snatcher en la carpeta pendiende de empezarmelo. Lo unico que quiero mejorar un poco mas el ingles antes. ¿todos estos titulos estan en ingles verdad? La verdad que el generol tactical RPG es mi preferido. Si puedes recomendarme no solo te Mega CD sino de todas las plataformas te lo agradeceria tambien. ¿Has probado el Vandal Hearts 2? es alucinante.
    Un abrazo Javi!

    ResponderEliminar
  4. He estado dando un vistazo porque lo desconocía, pero por lo visto aun no existe ninguna traducción para el Snatcher (creo que hay alguna en proceso por ahí). En verdad la saga Vandal Hearts se me ha resistido hasta ahora, pero Konami es (era) un valor seguro. A mí también me encantan los tactical. Anterior a los 16 bits es difícil encontrar gran cantidad de títulos (la saga Fire Emblem, por ejemplo, una de las pioneras). Te recomiendo, así a bote pronto, Bahamut Lagoon para Snes, un juegazo enorme en todos los sentidos, unos gráficos acojonantes que se pasan por el forro el límite de Snes de 256 colores simultaneos en pantalla, aparte de tener ligeros toques de otros sub géneros del RPG. También, ya que hablo de Fire Emblem, el Path of Radiance de Gamecube es de lo mejorcito de toda la saga.

    Por cierto, espero que estes disfrutando de ese magnífico Phantasy Star IV, extraordinario también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias! pues en cuanto acabe con el PS4 me pondre con el Bahamut Lagoon, que hace años que tengo la rom guardada. En cuanto a ti, el Vandal Heart 1 yo he jugado poco y apenas me ha gustado, pero el 2 es otra cosa. Es un juego increible para mi. Quizas los graficos te echen atras, pero si le das una oportunidad te vas a sorprender muchisimo. En la reseña que hago le quito muchos puntos por graficos y tal, pero si por mi fuera le pondria un 10. Si alguna vez tienes ocasion, pruebalo, te garantizo que no lo olvidaras.
    ¡Hasta otra Javi!

    ResponderEliminar
  6. Si es por eso, tranquilo porque es mi menor preocupación jeje. Los gráficos es un apartado, aunque te pueda sorprender, de los que menos valoro. Así que puedo jugar tan naturalmente a un juego de Xbox360 como de Nes o la primera GB. A la hora de analizarlos, lo importante es mirar a cada uno con el prisma adecuado. Gracias por la recomendación, la tendré muy en cuenta, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo respecto a los graficos. Pero es que como la mayoria de la gente les da tanta importancia, ya tengo la costumbre de avisar jajaja. Pues nada Javi, estoy deseando conocer tus impresiones sobre Vandal Hearts 2. Para cualquier cosa ya sabes donde me tienes. Un saludo!

    ResponderEliminar