Breath of Fire 3

La tercera parte de la saga Breath of Fire que salio en 1998 y el primero en presentar un entorno en 3D con una perspectiva isometrica. No tuvo apenas exito en su dia ya que los graficos andaban un poco desfasados para la epoca y ademas tenia el inconveniente del ingles. A dia de hoy se puede conseguir una iso traducida y valdria la pena probarlo un poco ya darle una oportunidad a este juego que en muchos aspectos podria destacar.

La historia es independiente de el resto de la saga; podemos ver en la introduccion como dos mineros van bajando por unas galerias y dan con un yaciemiento de lo que parece una cria de dragon congelada. Al intentar extraerla esta vuelve a la vida e intenta escapar de la mina. Al final resulta capturada y llevada en una jaula. En este momento tenemos el control y podemos escapar. Tras esto hay un fundido en negro y recobramos el control de un niño humano en el bosque que sera adoptado por un vagabundo llamado Rei.

Los graficos como ya he dicho, eran algo mediocres para la epoca. A su favor puedo decir muchas cosas: era bastante largo, tenia una grandiosa banda sonora, varios minijuegos interesantes (como el de pesca) y la historia ( si se entendia) era bastante divertida. Una pena por el idioma pero en fin... Los combates eran por el tipico sistema de turnos y si que podian llegar a cansar. Un detalle interesante del juego era que se tenian a la disposicion del jugador una serie de genes de dragon que segun se combinasen transformaban al protagonista en un tipo de dragon u otro.

Como ya he dicho, a dia de hoy se puede encontrar la iso traducida por algun fan del juego. Vale la pena echarle un vistazo si a uno le gusta el rol de siempre.


Mi nota personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario