Megaman Legends

Es el primer RPG de Megaman y el salto a las 3D. Salio para Psx en 1997 y mas tarde para N64. Fue un titulo muy poco valorado fuera de Japon, pero para algunos se ha convertido en un juego de culto. Nos ofrecia una libertad de exploracion increible para la epoca. A mi personalmente me recuerda bastante a Super Mario 64.

El mundo a sido cubierto casi en su totalidad por el agua, y la humanidad vive en pequeñas islas. La unica fuente de energia disponible son unos cristales que se encuentran en unas galerias subterraneas que hay repartidas por el mundo. Las personas que se dedican a obtener estos cristales reciben el nombre de "Diggers" o excavadores.
Megaman es un excavador que vive con su abuelo adoptivo y su nieta Roll en un barco flotante. El juego comienza cuando tienen una averia y deben hacer un aterrizaje de emergencia en una isla llamada Katelox.

Graficamente era un pelin mediocre, los escenarios eran algo monotonos quizas y la camara no acompaña en ocasiones. Pero quitando esto es un titulo estupendo. Ofrece un entorno que explorar inmenso y una libertad asombrosa. Las batallas son como en cualquier juego de accion: a disparos como un shotter en tercera persona. Los parametros mejoran recogiendo partes y mejorando la armadura. Al principio se empieza con un disparo muy basico pero segun avanza el juego Megaman se va convirtiendo en un tanque ambulante. Realmente tiene mucho encanto explorar y conocer la isla. Tiene una duracion muy asequible, rondando las 15 horas. Eso si: en ingles.

Desde luego vale la pena. No puedo evitar no ser objetivo con este juego por que fue uno de los de mi infancia y le tengo mucho cariño. Quitando eso, se que pueden echar, a dia de hoy, atras los graficos, pero creo que deberia darsele una oportunidad.


Mi nota personal: 8

2 comentarios: