The Elder Scrolls IV: Oblivion

Increible titulo que salio en 2006 para todas las plataformas del momento excepto Wii. Una autentica maravilla que marco un antes y un despues en los juegos RPG llamados "de mundo abierto". Tuvo la pega en la version de PC al menos, de salir con una gran cantidad de bugs que hubo que ir corrigiendo poco a poco mediante parches. No era dificil hacer algo que te impidiese acabar el juego debido a un bug y tener que empezar una partida de cero.

No hay mucho que decir de la historia. Nos situa en un mundo magico-medieval con las tipicas razas de orcos, humanos, elfos, etc... y nos permite explorar el mundo con una libertad sorprendente. El jugador puede hacerse un personaje a medida eligiendo raza, sexo, altura, y variando todos los parametros del rostro. Una de las caracteristicas y bastante acertada en mi opinion del juego es que el personaje sube sus parametros segun los entrenes. Hay una gran cantidad de parametros a elevar: lucha cuerpo a cuerpo, resistencia, capacidad de salto, uso de magia, etc... cuanto mas usemos algo mas sube ese parametro, permitiendo que nuestro personaje se especialice. Ademas por supuesto se puede elegir desde el principio el oficio entre los tipicos (guerrero, caballero, mago, arquero, etc...)

Tecnicamente es totalmente impecable salvo algun bug contado. Los graficos son maravillosos y los fondos son todo reales: si se ve una montaña a lo lejos, se puede llegar hasta alli. La banda sonora es fantastica. Es realmente una experiencia cabalgar sobre el caballo por el campo con esas melodias de fondo. La cantidad de cosas que se pueden hacer aparte de la historia principal son enormes. Puede llegar a durar mucho. En realidad practicamente siempre hay algo que hacer. El jugador puede unirse a hermandades, gremios...Una pasada lo mires por donde lo mires. Una trama central carente de profundidad y de interes hace que no sea un juego perfecto.

En PC, Xbox 360 o Playstation 3, este juego debe ser probado por cualquiera. No defraudara a nadie. Personalmente me tuvo enganchado 3 meses al ordenador. Totalmente recomendable.


Mi nota personal: 9

4 comentarios:

  1. La verdad es que es un juegazo, Diegazooo !!!

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno este juego

    ResponderEliminar
  3. diego esta muy bueno el blog yo se que este rpg no es viejo pero esta bueno igual estoy hablando de dragon age 1 y 2 estan muy buenos a tambien Vampire The Masquerade Redemption o vampire the masquerade bloodlines un saludo desde argentina dario560

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dario! Si te gusta el Oblivion te recomiendo que pruebes el Fallout 3, que es parecido pero con un ambiente futurista. El Dragon age me han hablado de el pero aun no lo he probado.
      Un saludo Dario

      Eliminar