Light Crusader

Hoy traigo un juego Sega Megadrive para variar. Se trata de un action RPG en perspectiva isometrica que salio para la 16 bits de Sega por el año 1995. Aqui en España nos llego completamente traducido al castellano. En este titulo cobran mucho protagonismo las plataformas y los puzzles. Se trata de uno de los RPG mas interesantes de la Megadrive.

El jugador se pone en la piel de Sir David, un caballero cuyo rey le encomienda la mision de investigar las desapariciones que ha habido en las ultimas semanas.Despues de dar un par de vueltas por la aldea, se ve a la legua una tumba movida en el cementerio que conduce al subsuelo y en ese punto comienza todo. El juego transcurre integramente en mazmorras y la duracion es quizas algo corta.

Tecnicamente el juego es sobresaliente. La banda sonora es una de las mejores que he visto en un RPG de 16 bits y la calidad grafica es sorprendente. Los escenarios estan muy trabajados. La cantidad de magias que se pueden usar y combinar es tremenda. En mas de una ocasion los puzzles pueden conseguir a alguno quedarse pillado. El juego esta plagado de puzzles en cada sala, asi que este titulo obligara a darle al coco. Son puzzles de verdad para pensar; nada de tener que llevar un objeto de una punta a otra del mapa y usarlo en un punto determinado.Pero la dificultad esta bastante justa. Fue el primer juego que vi con una puntuacion perfecta en la Hobby Consolas.


Este es otro de mis preferidos, de hecho para mi es el mejor de la Sega Genesis. Tuve la gran suerte de jugarlo en su dia y de rejugarlo muchos años despues.Y tengo que decir que era tan bueno como lo recordaba. Es un juego totalmente recomendable que no decepcionara a quien se tome la molestia de probarlo.



Mi nota personal: 10

1 comentario:

  1. Si te gustó este juego puede gustarte también Landstalker, que tiene una vista similar y también tiene mucha importancia la resolución de puzzles, y es bastante más largo y complicado. A mí por lo menos me gustó bastante más.Y eso que este Light Crusader también me gusta mucho.

    ResponderEliminar