Ilusion of Time

Para completar la trilogia de Quintet hoy traigo Ilusion of Time. Un juego de 1994 que debe su injusta fama a que fue uno de los 3 titulos que fueron escogidos a dedo para llegarnos a España traducidos. Por alguna razon las revistas de la epoca nos lo vendieron como un buen juego y se hizo bastante publicidad del mismo. Y nada mas lejos de la realidad: el titulo era un juego bastante mediocre y en ocasiones incluso se llegaba a hacer muy pesado.
La trama no hay por donde cogerla (quizas tambien se deba en parte a la traduccion), cuenta la historia de un joven que vive con sus abuelos en una aldea cuya padre era un explorador que murio en una torre. Mas tarde descubre que tiene poderes telequineticos y sin apenas explicaciones se pone a la tarea de viajar por el mundo encontrando una serie de artefactos, sin tampoco muchas explicaciones de para que exactamente. La mayor parte del juego uno no tiene nunca muy claro que esta haciendo en el lugar. Para rematar la jugada, en algunos momentos del juego se intercambia el cuerpo del personaje con el de una especie de caballero, del que tampoco se llega a explicar nada, para usar las habilidades de ambos personajes segun lo que requiera la situacion.

El aspecto del juego es bastante feote graficamente. Los mapas son absurdos ya que jamas se tiene control alguno del personaje sobre ellos. Mencion especial merece la musica: pocas melodias y terriblemente monotonas e incluso en algunos momentos desagradables. Tiene un sistema extraño para aumentar los parametros del personaje: en vez de subir de nivel, cada vez que se matan a todos los enemigos de un escenario, sube uno de los parametros. Durante el juego se van adquiriendo ciertas habilidades que hay que utilizar a modo de puzzles para ir avanzando en las mazmorras.


A pesar del bombardeo de publicidad que se hizo en su dia ( posters, sorteos del juego en Nintendo Accion, caja especial con guia...) el juego es una autentica pesadilla. A dia de hoy aun no comprendo la fama que tuvo, ademas de estar en castellano no tenia ninguna cosa a su favor. Al menos en mi opinion. Quintet era una empresa de contrastes: era capaz de cosas como Terranigma y de cosas como esto. Si a alguien que se lo haya acabado le gusto, fabuloso, pero yo no lo recomiendo en absoluto.

Mi nota personal: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario