Final Fantasy 7

Palabras mayores. No hay mucho que pueda decir de este juego que no este dicho. El Final Fantasy que extreno la Playstation One y el paso a las 3D. Un juego precioso que salio por el año 1997, quizas sus graficos a dia de hoy echen atras a mas de uno. Y la verdad es que el juego no ha envejecido muy bien. Su estetica "super deformed" no es muy bien vista por los jugadores mas jovenes acostumbrados a los graficos de hoy en dia. Pero la verdad es que eran 4 Cds cargados de magia y de diversion.

La trama como la de todo Final Fantasy se basaba en una gran cantidad de giros en el guion, pero en principio nos ponia en la piel de un mercenario que habiendo sido un mienbro de SOLDADO ahora trabaja para un grupo rebelde llamado AVALANCHA que se dedicaba a poner bombas en unos reactores que supuestamente contaminaban la ciudad de Midgar y cuyos dueños eran una organizacion llamada SHINRA. El que en un principio parece un personaje amoral va tomando conciencia y se va implicando cada vez mas en la situacion. Este juego creo que puede presumir del honor de tener al villano mas carismatico de la historia de los videojuegos: Sephiroth.

¿Que decir del apartado grafico? El problema de los juegos antiguos en 3D es que no envejecen bien. Pero para la epoca era un juego sobresaliente. A parte del diseño de los personajes, los fondos y el entorno eran bellisimos.Durante los combates los personajes aparecian esterilizados. Las melodias eran increibles y sumergian de lleno al jugador en aquel entorno de fabula.Tenia una gran cantidad de secretos y la duracion del juego era bestial. Ademas fue el primer FF en mostrar secuencias renderizadas como si de una pelicula se tratase. Algo que a los jugadores de la epoca nos dejo boquiabiertos.

Muchos años han pasado desde que lo jugue por primera vez. Y a dia de hoy sigo considerandolo en mejor Final Fantasy de la historia. Si uno logra olvidarse de los graficos puede vivir una gran experiencia jugando a esta joya de la Psx. Es un juego que cualquier aficcionado deberia no solo probarlo, sino acabarselo.

Vuelvo a recomendar un podcast de El Club Vintage, esta vez se trata de un trabajo increible que hicieron sobre el FF7. Mas de 7 horas dando un repaso a los antecedentes, la historia, la trama y los aspectos tecnicos de este juego. Desde aqui me gustaria felicitar a los chicos del Club Vintage y animarles a que sigan mucho tiempo deleitandonos con estas maravillas.
Mi nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario