Wild Arms

Uno de los primeros juegos que salio para psx en 1996. Combina la perspectiva de los juegos de rol clásicos de 16 bits combates por turnos en graficos 3D. Tiene una ambientacion que mezcla un poco el oeste con magia, demonios...lo cierto es que se sale un poco de lo convencional. Si que mantiene algo de los típicos mundos mágico-medievales de los RPGs de toda la vida pero tiene un toque diferente. Sobre todo al inicio del juego.

Como suele ocurrir, y ya no es algo que me sorprenda, la trama se va haciendo cada vez mas complicada hasta llegar a un punto que pierde totalmente el interés. Viene a ser una historia típica en la que una familia de demonios quiere destruir la tierra por puro placer. Hay tres protagonistas que se unen de forma fortuita y sin muchas intermediaciones cooperan juntos para luchar contra el mal. No hay mucho mas que decir.

En cuanto al apartado gráfico, el juego mantiene la perspectiva aérea de los clásicos como dije. La verdad es que los escenarios están muy bien detallados y son bastantes variados. Pero los graficos de la pantalla de combate son realmente penosos. Los personajes están desproporcionados respecto a muchos enemigos, parecen pinipones. Además la música quitando un par de melodías es bastante repetitiva. Al principio del juego los protagonistas están separados y hay que jugar con cada  uno de ellos en escenarios independientes. Una vez que se juntan, esto se vuelve a dar un par de veces puntuales, pero en general es una idea interesante pero que el juego explota poco. Además cada personaje tiene varias habilidades para resolver puzzles o avanzar por las mazmorras que son únicas y en ocasiones hay que cooperar. Durante el juego podemos cambiar cuando queramos de personaje, pero lo cierto es que a medida que avanza el titulo, estas habilidades son menos necesarias. Pero sin duda el punto flojo es su historia, que a mi parecer, esta carente de todo interés, La mayor parte del tiempo uno no sabe ya ni que esta haciendo ni por que. No se cuando se darán cuenta los guionistas que trama enrevesada ni es sinónimo de trama buena. Además para rematar es muy fácil perderse y no tener ni idea de adonde ir en el mapa. La verdad es que es una pena por que el juego durante las primeras horas promete mucho. Cosas buenas a su favor podría decir la cantidad de secretos y jefes ocultos que tiene, además de las armas y habilidades de los protagonistas y el diseño de algunos escenarios, especialmente los de las bases de los demonios y los mismos demonios.


Resumiendo se trata de un titulo que empieza bastante bien, son tres protagonistas y parece que el juego va muy enfocado a puzzles en mazmorras. Pero a medida que avanza se va volviendo mas monótono y uno se pierde entre tanta conversación sin mucho sentido. No se si la traducción tendrá algo que ver en esto, pero la verdad es que es una trama esperpentica. Un juego que resulta un poco pesado, lento y aunque tiene algunas partes mas o menos entretenidas, no creo que jamas vuelva a tocar.


Mi nota personal: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario