Dark Chronicle

Juego del año 2002 desarrollado para Playstation 2. Es la segunda parte de un juego llamado Dark Cloud, pero en algunos paises salio como Dark Chronicle. Se trata de un curioso RPG que mezcla varios generos como la estrategia y la construccion.

Dark Chronicle narra la historia de Max y Monica, unos niños huerfanos que tienen el poder de viajar en el tiempo y emprenden la mision de derrotar al emperador Griffon que procede del futuro y que pretende hacerse con las piedras atlamillas, que otorgan la capacidad de viajar por el tiempo.

La verdad es que es un juego dificil en todos los aspectos. Incluso catalogarlo ya seria un logro. Como dije, combina el genero RPG con estrategia y construccion. El chico es un inventor y se pueden hacer miles de objetos combinando unos con otros y asi sacar armas mas potentes. Lo que es la parte de combate, son combates en tiempo real usando precisamente las armas que vamos creando y limpiando mazmorras a lo diablo. Al final esta mecanica se llega a hacer pesada. En el aspecto de los combates, me recuerda mucho al Kingdom Hearts. En otras fases del juego debemos construir partes de una ciudad o un escenario para que cambien en el futuro, al mas puro estilo "el efecto mariposa". La idea es muy original, pero la dificultad a veces es bastante elevada. La banda sonora es bastante melancolica, con un pequeño toque frances en las melodias. A veces llegan a ser bastante tristes, aunque de mucha calidad. Graficamente era muy notable, Era la epoca que se empezo a poner de moda el Cell Shading. Tiene una estetica que me recuerda un poco a las peliculas de Oliver Twis. En general es un juego bastante largo y muy complicado.


Lo cierto es que me dejo un recuerdo muy agridulce. Sinceramente he tenido que hacer un esfuerzo grande para recordarlo por que hace unos 10 años que me lo termine. Es un juego que se me fascino al principio pero que poco a poco se me hizo muy pesado. Y por que no decirlo, tenia un no se que que me trasmitia mucha tristeza, especialmente algunas canciones. La verdad es que no me termino de convencer en conjunto.

Mi nota personal: 7


3 comentarios:

  1. Me encanto este juego en su epoca. Jejeje. Que recuerdos xaval. Un abrazo diegazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este juego en su epoca. Jejeje. Que recuerdos xaval. Un abrazo diegazo

    ResponderEliminar
  3. Para mí es una obra maestra, lo pillé de oferta por apenas 20 euros y totalmente a ciegas pues no había leído ni oído nada sobre él. Quizá fue una corazonada, porque normalmente me suelo documentar antes de gastarme el dinero, pero el caso es que me encantó la variedad de tareas a realizar y la parte de construcción. Tiene algunos puzles o acertijos algo complicados, pero para mí es un juegazo con mayúsulas, muy por encima de otros RPG's más famosos y sobrevalorados.

    ResponderEliminar