Diablo 2

Uno de los hitos mas importantes del genero RPG surgio con el juego Diablo, ya que supuso la contribucion de un subgenero dentro de los rpg. Lo que viene a llamarse "juegos tipo Diablo". Que vienen a ser rpgs sencillos en perspectiva isometrica y vista aerea (aunque con la mejora de los graficos enseguida se podia acercar la camara bastante cerca del personaje dandole un aspecto muy distinto). Algunos ejemplos son Baldur gate, Icewind dale, Dungeon siege, Never winter night, Sacred, wow... La primera parte de Diablo fue un gran juego, pero su continuacion en el año 2000 fue incluso mejor.

La historia parte varios años despues del primer titulo. En un mundo llamado Santuario y en un pueblo llamado Tristan. El objetivo del juego es acabar con Diablo, señor del terror. Se nos da la posibilidad de elegir personajes con 5 oficios diferentes: amazona, barbaro, hechicera, nigromante y paladin. Cada uno con unas caracteristicas distintas. La historia no hace ningun incapie en el protagonista. Solo se le considera un cazafortunas al que se le van encomendando las misiones.

Graficamente es muy detallado para epoca. Los juegos de la saga diablo fueron pioneros en un nuevo tipo de rpg pensado principalmente para PCs, aunque no fueron ni mucho menos los primeros juegos en perspectiva isometrica. La banda sonora acompaña perfectamente al juego y mete de lleno en la atmosfera. Tambien hay que recalcar que las voces estaban todas en castellano y con un doblaje bastante decente, algo que le suma muchos puntos al titulo. El juego basicamente consiste en partir desde el pueblo principal, de cada uno de los 4 actos, y recorrer todos los alrededores derrotando a todos los monstruos que uno se encuentre. Hay quien dice que Diablo podria considerarse un "limpiamazmorras" y lo cierto es que casi que si. Pero desde luego es un "limpiamazmorras" muy entretenido y al fin y al cabo es lo mas importante.
Se trata de un titulo muy entretenido, sencillo en cuanto a su mecanica se refiere, con buenos graficos, una gran ambientacion y en conjunto un juego muy notable. Junto con sus expansiones la duracion es mas que suficiente y 12 años despues se sigue hablando de el. Especialmente ahora con la salida de su continuacion directa que tanto nos ha hecho esperar: Diablo 3. 


Mi nota personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario