Kingdom Hearts

Parece mentira pero han pasado casi 10 años desde que jugue a este titulo para Ps2. Me lo acabe en su dia. En el verano del 2003, en un momento no precisamente alegre para mi. Aun asi a dia de hoy me ha quedado un recuerdo agridulce del este juego. Supongo que si cuando salio el FF7 o el FF8 se hubiese propuesto la idea de juntar los personajes de FF con los de Disney en un mismo juego, la mayoria de la gente le hubiese parecido hasta ridiculo. No lo fue.

El juego comienza con una espectacular intro en la que vemos a Sora, el protagonista, que acaba apareciendo en el mundo donde viven los personajes de Disney. Sora es elegido para portar la llave-espada. El arma que sirve para combatir a los sincorazon. Recibe el apoyo de Donald y Goofy, haciendo las veces de mago y arquero supongo. Desde hay tendra que viajar a varios de los mundos Disney. Tambien apareceran algunos de los personajes de FF7, FF8 y FF10.

Graficamente era bastante bueno. Tenia algun fallo que otro pero nada importante para la epoca. Lo que realmente hace grande al juego, es el carisma de los personajes y la increible banda sonora. El juego tiene algunas escenas realmente preciosas. No suelo meter enlaces pero creo que la intro del juego vale mucho la pena: http://www.youtube.com/watch?v=JATCsxW2fwo&feature=fvsr . Lamentablemente el juego tenia fallos en cuanto a jugabilidad. Y habia fases que se llegaban a hacer muy pesadas. Esto realmente le quito muchos puntos, ya que estaba muy trabajado y  muy mimado: Una gran historia, buenos graficos, buena banda sonora, personajes muy carismaticos, grandes dialogos...
Por desgracia, tengo muy poco fresco el juego ya que han pasado muchos años desde que lo jugue y no lo he vuelto a tocar. Pero recuerdo principalmente la increible banda sonora, la dificultad del duelo con Sephiroft,  lo pesado que me resultaron algunas fases y las noches del aquel verano en las que intentaba olvidarme de otros asuntos jugando a este titulo.


mi nota final: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario