Bastion

Esta vez traigo un juego totalmente actual para variar. Me lo he ido pasando en ratos libres, por que la verdad esta compuesto de fases muy cortitas y se me ha hecho muy ameno. Se trata de un juego del 2011 que esta disponible para Pc y en descarga para Xbox360. Y ha resultado una de las grandes sorpresas del año.

El juego esta narrado como si de un cuento se tratase. Casi todo el tiempo una voz en off va contando de forma un tanto poetica todas las acciones y todas las cosas que le ocurren al "chico" (the kid) ya que en ningun momento se da el nombre del protagonista. Durante el juego tendremos que recomponer una isla flotante llamada Bastion consiguiendo piezas de otras islas flotantes. Hay una gran cantidad de items y de armas, tanto de ataque cuerpo a cuerpo como arrojadizas. Es ligeramente complicado.

Los graficos, manteniendo la esencia de juegos clasicos, son impecables. Es un titulo muy colorido e increiblemente detallado. La vista es isometrica y el escenario se va "montando" delante nuestra segun avanzamos. Es un juego bastante subrealista. No me termina de convencer mucho la trama y en algunos momentos se hace algo aburrido. Es un poco dificil de controlar con el teclado. Las melodias tambien son un poco sosas.

Pese a estas ultimas carencias, resulta un juego muy bien trabajado y con mucho encanto. Ultimamente no es facil de ver cosas asi. La verdad es que me alegra que de vez en cuando se vuelvan a hacer juegos de corte clasico aprovechando la tecnologia actual. Vuelvo a recalcar el increible detallismo de los escenarios como punto fuerte de este titulo.


Mi nota personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario