The Legend of Zelda: The Wind Waker

Supongo que ya va siendo hora de incluir un Zelda en un blog dedicado a los RPG. Y voy a empezar con mi preferido de la saga: Wind Waker, titulo exclusivo de Game Cube que salio en España a principios de 2003. Una autentica obra maestra. Y sin duda alguna, el mejor RPG de Game Cube.

La historia trascurre en un mundo formado por un gran oceano y un puñado de islas. 100 años despues de los acontecimientos de Ocarina of Time. Empieza cuando el Link de turno cumple la mayoria de edad y le regalan unas ropas verdes que imitan al Link de hace 100 años, convertido en una leyenda. Tambien le regalan un telescopio y al mirar por el, ve un gran ave que lleva a una niña en sus garras a un bosque cercano. Link decide rescatarla, pero al volver descubre que su propia hermana a sido raptada. La niña que rescato resulta ser Tetra, la capitana de un barco pirata. Esta decide ayudarle a rescatar a su hermana en agradecimiento. Poco despues Link encuentra un barco parlante llamado Mascaron Rojo, que habla a Link de Ganon y le da la batuta de los vientos. Con ella se puede dirigir la direccion del viento y por lo tanto el rumbo que toma la embarcacion. Pudiendo viajar y explorar el mar en busca de islas.

La principal novedad del juego fue el uso del Cel shading, dandole un aspecto de dibujo hecho a mano. El aspecto es realmente impecable y bonito. Aunque tuvo ciertos detractores. La banda sonora es inolvidable, especialmente el tema del oceano. Quizas la unica pega del juego sea la excesiva dificultad de algunas mazmorras. Algunos puzzles son un tanto enrevesados y pueden llegar a cansar. Hay una cantidad enorme de items a usar y de armas. Es bastante largo y sumado a los secretos a descubrir y los minijuegos, hay Zelda para rato.

Un juego realmente imprescindible. Una obra maestra que cualquier aficcionado deberia acabarse. Es un poco arriesgado decir esto, pero en mi opinion creo que es el mejor Zelda que existe hasta la fecha, mejor incluso que Ocarina of Time... Hay lo dejo.

Mi nota personal: 10

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, es una obra maestra de los videojuegos y uno de los 3 mejores de la saga zelda

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando lo vi por primera vez me quedé muy decepcionado, Link parecía una Supernena.... hasta que vi el primer trailer en movimiento, con Link haciendo muestra de su expresividad... y supe que tenía que ser mío.

    Como apunte a tu segunda párrafo, me gustaría añadir que es el principio que más me gusta de todos los Zeldas, por decirlo de alguna manera, el "primer capítulo" es de lo mejor que he visto nunca.

    Un juego inmenso, lleno de posibilidades, y con sidequests muy curradas como las del escondite, la isla de los puzzles, la de los cerditos y algunas más que ahora no caigo, pero mucho, variado y de calidad.

    En cuanto a que te gusta más que ningún otro, yo no sabría decidirme, depende la época, pero lo que está claro es que es uno de los máximos exponentes de la saga, y eso es muchísimo.

    Uno de mis favoritos de la GameCube.

    ResponderEliminar