Dragon Valor

Otro titulo de Psx que paso casi desapercibido en el año 2000. Se trataba de una curiosa mezcla entre el RPG y las plataformas. Tirando mucho mas a juego de plataformas diria yo. No es un gran juego pero tiene algunas cosas destacables a su favor.

Los acontecimientos se dan en un mundo magico-medieval en el que existen los dragones. No hay un solo protagonista, ya que el juego se divide en capitulos, y cada capitulo es la vida de un personaje, hasta que se casa y tiene descendencia. Entonces pasan los años y el siguiente capitulo abarca la vida de alguno de los hijos o del hijo del protagonista del anterior capitulo. Llegando a sumar una gran cantidad de personajes al final del juego, que nunca se llegan a conocer ya que pasan muchos años entre ellos. Curioso. La mision de cada uno de ellos a su vez es acabar con una estirpe de dragones que tambien tienen nombre propio y protagonismo. Normalmente cada capitulo termina con la muerte de un dragon y la retirada a formar una familia del heroe. Algo parecido a la saga Belmont.

Tecnicamente lo que mas destaca es su gran banda sonora. Graficamente deja mucho que desear. Pero el juego entretiene mucho y se deja jugar casi 12 años despues de su salida. Mucha accion y poquisimo texto. El juego llego traducido eso si. La historia llega a cobrar bastante interes ya que casi acaba siendo un culebron y causa espectativa con quien se casara el heroe o la heroina del capitulo. Los combates son en tiempo real y mas parecidos a un beat em up de scroll lateral que a cualquier otra cosa.

No es ni mucho menos un juegazo de Psx pero con un emulador en mano y nada que hacer valdria la pena echarle un vistazo y al menos jugar el primer capitulo a ver si engancha. Un titulo correcto, entretenido y no muy largo

Mi nota personal: 6

3 comentarios:

  1. mi nombre es lucas y sabes q amo a ese jueguito lo vicie muy poco cuando era chico pero ese era un juegaso lo necesito para poder jugar en la netbook por favor dame una mano

    ResponderEliminar
  2. se bien q necesito un emulador pero dae una pag un linck algo para q pueda desargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas. El mejor emulador de Psx en mi opinion es el ePSXe. Aqui te dejo el enlace a la web oficial.
      http://www.epsxe.com/
      Un saludo

      Eliminar