Terranigma

Estreno mi blog escribiendo sobre mi juego preferido de todos los tiempos: Terranigma. Un juego que salio para Super Nintendo traducido en castellano aqui en España. La pena es que para cuando salio el juego, la consola ya estaba en sus ultimos meses de vida y la Playstation y la Saturn eclipsaron este titulo haciendo que hoy no sea tan recordado, como por ejemplo el Zelda a Link of the Past, siendo notablemente superior a este. La mayoria de los que tuvieron la suerte de jugarlo en su dia coincidiran conmigo que es si no el mejor, uno de los mejores titulos de Super Nintendo.

La trama estaba muy elaborada: ademas del mundo que vemos, existe el mundo de la oscuridad que esta dentro de globo terraqueo. Algo parecido a la teoria intraterrestre. Alli hay una unica aldea llamada Crista, y el protagonista se encuentra sin quererlo con la tarea de restaurar el mundo. El mapa del juego es el mapa real del mundo y durante el juego se asiste a algunos de los eventos mas importantes de la historia. Incluso llegando a navegar junto a Colon en la travesia hacia America. Tambien tiene algunas situaciones curiosas en un juego de este tipo, como la participacion en unas elecciones cuyo resultado llegara a influir seriamente en el desarrollo de la historia.

Graficamente era perfecto. Los mapas estaban hechos en el conocido modo 7 tan tipico de Super Nintendo. La duracion del juego oscilaba entre las 30 y las 40 horas. Y por supuesto nada de turnos: era un action RPG puro y duro. Las revistas de la epoca lo alabaron bastante, incluso fue portada de la Nintendo Accion, aunque criticaron la excesiva facilidad de los enemigos. Las melodias eran una autentica pasada. 
Como ya he dicho el juego en mi opinion es perfecto, tiene una dificultad ajustada, una trama muy interesante, y una calidad en general muy alta. Para mas informacion sobre este juego, recomiendo un estupendo podcast del El Club Vintage, un programa sobre juegos retro. Y recomiendo a todo el que no lo haya jugado probarlo cuanto antes.

Mi nota personal: 10

2 comentarios:

  1. Hola Diego, enhorabuena por tu blog. Tengo una pregunta en el capitulo 1, cuando intento entrar en la quinta torre el guardian me impide el paso, cómo hago para pasar. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que volver a Krista y entregarle el hilo de diamante que conseguiste en la cuarta torre a Naomi. Luego ve a dormir, te despertaras en medio de la noche. Ve entonces a ver a Naomi, te tendra lista una capa protectora hecha con hilo de diamante. Equipatela y ya podras pasar a la quinta torre sin problemas. Suerte

    ResponderEliminar