Secret of Evermore

Juego de Super Nintendo que salio en 1995 de factoria norteamericana. Se da un caso muy paralelo al de Ilusion of Time, ya que fue un juego muy bien puntuado en las revistas (93 sobre 100 en Hobby Consolas) y lo cierto es que no era ni de lejos un juego tan bueno. Fue otro de esos juegos "elegidos a dedo" para ser traducidos al castellano. Ademas es un plagio ligeramente descarado del Secret of Mana en cuanto al sistema de juego.

Se trata de un titulo en el que el protagonista viaja en el tiempo por cuatro epocas distintas. La prehistoria, la edad clasica, la edad media y un hipotetico futuro hiper-tecnologico. Tiene algunos detalles interesantes y acertados, como el hecho de poder llevar un perro, junto al personaje, que es controlado automaticamente. Y la posibilidad de alternar el control entre el protagonista y su perro. La historia no esta muy elaborada y resulta superficial e insulsa. El sistema de batalla es un poco desesperante y uno debe pasarse todo el juego vigilando donde olfatea el perro para ir recogiendo ingredientes para las magias. La dificultad de algunos jefes resulta algo exagerada y en ocasiones el juego se vuelve demasiado enrevesado en cuanto a tareas que hay que cumplir. Detalles como estar durante mas de 10 minutos de reloj con la cruceta presionada limitandose a correr para cruzar un desierto llegan a hacer el juego bastante pesado. Suficiente como para hacer a mas de uno abandonar el juego a medias.

Graficamente es un titulo correcto. Tanto la banda sonora como el diseño de los escenarios y los personajes son aceptables. Los menus del juego son bastante liosos y en general no queda muy claro, hasta que uno no lleva jugando bastantes horas, la mecanica de las acciones que puede realizar el protagonista. Basicamente va  aprendiendo hechizos, durante el desarrollo de la trama, que para ser usados se deben poseer una serie de ingredientes que en lo general se consiguen fijandose en los recovecos donde el perro se detiene a olisquear. Lo que nos obliga a estar bastante pendiente de el. Los escenarios en ocasiones llegan a ser laberinticos y luchar contra los enemigos, suele ser bastante pesado tras unas horas de juego.

Se trata de un juego muy mediocre que en su dia alguien decidio que era bueno solo por que nos llego traducido. Y sin ser malo del todo, desde luego a dia de hoy no creo que nadie en su sano juicio le diese un 9 a esto. Los programadores de este juego deberian tener una idea muy equivocada de lo que significa diversion. Por supuesto es mi opinion personal y puede que haya gente a quien le guste mucho, pero a mi no me parece un juego que valga la pena.

Mi nota personal: 5

3 comentarios:

  1. Primero que nada, el hecho que sea traducido o no (yo lo jugue en su versión en inglés) no creo que sea al dedo, por otro lado mediocre para nada y no es un vil plagio del sistema de secret of mana, puesto que la compañia desarrolladora de este titulo es el mismo Squaresoft, no veo el porque indicas que es un plagio.

    Aparte de esto, el sistema de alquimia con ingredientes para usar magia me parecio unico, excelente no te basas en una cantidad X de Mana para utilirzar un hechizo sino en los ingredientes que recojas, no todo es lo del perro.

    Y me pregunto de igual manera si en serio lo jugaste, el chico jamás viaja a través del tiempo, se trata de otro mundo donde la imaginación y recuerdos de los 4 iniciales cobraron vida y formaron moldearon este otro mundo con las cosas que ellos eran mas afines, como Elizabeth "Fire Eyes" que su aficion era por la prehistoria, Horace por el mundo griego, la reina era una bibliotecaria que adoraba el mundo medieval y de historias de caballeros.

    Realmente mediocre revisión de una obra maestra como fue Secret of Evermore y da que pensar de tus críticas, a mi opinión deberías de enfocarte en una opinión algo mas neutral a tomar un bando porque aqui mas noto un fanatismo por secret of mana, quitando todo el mérito que este titulo ofrece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, este blog es de opinion. Concretamente mi opinion. Si esto es lo que opino del juego siento mucho que te disguste tanto. Siempre puedes simplemente no leerlo. Lo de que fue un titulo elegido a dedo no es que lo diga yo, es que es asi pero bueno esa es la parte menos importante.
      Lo de que sea un plagio de Secret of Mana creo que es evidente. Ambos tienen un sistema de juego muy peliculiar y el Secret of Mana salio antes. Con plagio quiero decir que esta copiado el sistema, no que sea un plagion en el sentido legal de la palabra.
      Y si te gusta el sistema de menus, pues ole por ti. A mi no me gusta que quieres que te diga colega. No me va a tener que gustar solo por que a ti te guste.
      El tercer parrafo es que directamente no entiendo nada de lo que dices asi que no puedo responderte.
      Y por ultimo si tan mediocre te parece (mediocre por que no concuerda con tus gustos claro) no lo leas campeon o por lo menos ten huevos de dar tu opinion desde un perfil no anonimo. Ademas desde cuando se ha visto que las opiniones sean objetivas? no tiene ni pies ni cabeza lo que me dices.
      Para finalizar te dire que jamas me he llegado a acabar el Secret of Mana.

      Eliminar
  2. Me gusta tu reseña, señalas lo malo de un videojuego sin tapujos. Lo cierto es que el sistema es malo, hechizos contados por lo de los materiales, jefes que si lo juegas en emulador usarás el savestate como loco. La verdad es que es todo cierto.

    ResponderEliminar