Alundra

Tenia ya bastantes ganas de escribir sobre este juego. Fue mi primer RPG de la Psx y buscaba una experiencia lo mas parecida posible a Terranigma. Y no me defraudo. Se trata de otro action RPG que salio en Japon en el año 1997. Parte de una premisa que yo personalmente aplaudo: tenemos una maquina superior a las anteriores (Psx, Saturn...) asi que tenemos dos opciones: hacemos juegos dando un paso mas y metiendonos en el mundo de las 3D (opcion mas que defendible) o por el contrario hacemos juegos siguiendo el mismo patron que en 16 bits pero aprovechando el potencial de la nueva maquina. Osea seguir haciendo juegos de corte clasico. A mi personalmente me alegra que existan las dos opciones. Alundra es un ejemplo de la segunda opcion. Un clasico llevado a las 32 bits. Y una obra maestra del RPG.

Todo el juego transcurre en la aldea de Inoa y sus alrededores. Alundra es un personaje que llega a la aldea como naufrago y es adoptado por uno de los habitantes del pueblo. Todos piensan que su llegada es obra de la Providencia, ya que el pueblo esta viviendo una maldicion: un personaje llamado Melzas ataca a los habitantes de Inoa a traves de sus sueños llegando incluso a tener poder para matarlos. Curiosamente, Alundra tiene el don de introducirse en los sueños de las personas y enfrentarse a los demonios ajenos. Aunque Alundra no es muy bien recibido por la totalidad de la poblacion de la aldea.

Graficamente para ser un juego en 2D es totalmente correcto. Los enemigos son detallados y los personajes cobran mucho carisma. La historia es clara y bien estructurada. Muy distinto a juegos como Ilusion of Time donde es posible que no sepas ni quien es el mejor amigo del protagonista. Aqui sabes perfectamente quien es cada habitante del pueblo. Algo que le añade cierto encanto al juego. No se trata de personajes planos que nunca dicen nada. En Alundra, cada habitante de Inoa recela de Alundra o tiene secretos ocultos o simpatia por el protagonista. Los acontecimientos que van sucediendo afectan a todos los personajes. Por eso pienso que se ha hecho un buen trabajo en ese aspecto. La musica del juego es especialmente variada y de gran calidad. La unica pega que tiene el juego es la excesiva dificultad de algunos puzzles en general y de algunas fases en concreto. Tiene un gran final, con una secuencia de casi 20 minutos tras un epico combate.

Es uno de mis preferidos de Psx, vuelvo a recalcar la excesiva dificultad de algunas partes que hacen casi imprescindible el uso de una guia. De todas formas se trata de un gran juego totalmente recomendable y con una gran historia. No defraudara.


Mi nota personal: 9

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