Pop´n TwinBee

Juego de la saga TwinBee de Konami que salio exclusivamente para Super Nintendo en 1993. Se trata de uno de los mejores juegos de la saga. Con muchas mejoras respecto a la version de Nes. Se mantiene la posibilidad de jugar a dobles con la nave TwinBee azul y la nave WinBee rosa, la posibilidad de disparar bombas a enemigos que hay en el suelo y lo mas caracteristico de la saga: las campanas que podemos sacar de las nubes y que al dispararlas determinado numero de veces cambian de color y segun el color dan una habilidad u otra.

Se trata de un juego sumamente colorido, de una estetica anime preciosista y con una banda sonora magnifica muy inspirada tambien en las series anime. Los paisajes son muy variopintos y el jugar a dobles da muchisima vida al juego. La dificultad no es muy alta para lo que se suele ver en este genero, pero se puede cambiar el nivel de dificultad en las opciones. El juego se puede acabar facilmente en una hora y poco mas.
Recuerdo cuando vi este juego en una guia de Hobby Consolas creo. (que ahora me parece alucinante que haya una guia de un juego de disparos) En ella estaban explicadas cada una de las siete fases, tipos de enemigos, patrones de ataque, etc... Aquel juego me parecio increible por su colorido y sus graficos. Me recordaba a una serie anime, y el poco anime que veia era el que daban en la television en los años 90 y alguna cinta de VHS que regalaban en la Hobby Consolas. El juego me dejo fascinado y recuerdo que me leia mil veces la guia soñando con poder jugarlo alguna vez. No lo pude llegar a tener, pero a principios del 2000 me hice con un emulador de Snes para el PC y pude machacarlo a base de bien. Es un juego al que tengo especial cariño y que se me quedo grabado en la retina en su dia por sus graficos y su colorido.

Mi nota personal: 7

1 comentario:

  1. Si está muy bonito, hay más como este en la consola y en PlayStation (PS1)

    ResponderEliminar